Semana Santa 2017

SEMANA SANTA 2017

La Encrucijada abre este jueves los desfiles procesionales que se cerrarán con el Descendimiento

encrucijada1
photo_camera Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, ambos pasos costaleros de Modesto Gené. / ARCHIVO.

Las Penas y la Vera Cruz completan el programa procesional para este Jueves Santo que cerrará el Descendimiento.

Hermandades y Cofradías ya esperan ansiosas las salidas de sus imágenes en un Jueves Santo marcado por el buen tiempo y las temperaturas agradables que permitirán a los ceutíes vivir la Semana Santa hasta altas horas de la madrugada.

La primera en hacer su salida y la última en recogerse, sólo por detrás del Descendimiento, será la Encrucijada. Es la que realiza el recorrido más largo con su salida procesional desde la parroquia de San José a las seis de la tarde. Este año, una hora más tarde está previsto el encuentro del Cristo de la Encrucijada y de María Santísima de las Lágrimas entre su recorrido por Coronel Gautier y Avenida de Otero. Además de éste, los lugares más recomendados para ver a la Encrucijada son los Jardines de la Argentina y Plaza de África.

El procesionar de la Encrucijada coincidirá en las calles con el de las Penas. La salida está prevista por la puerta posterior de la Iglesia de San Francisco a las 19.45 horas. El recorrido continúa por Plaza de los Reyes y Camoens hasta la Estación en la Santa Iglesia Catedral a las 21.50 horas. La Entrada en Carrera Oficial será a las 22.35 y la salida a las 23.15. Los lugares más recomendados son, tras la salida de Plaza de Constitución, las calles Velarde y Amargura.

La tercera en sumar los pasos de sus costaleros al latir de la ciudad este jueves santo será la Vera Cruz, con salida a las 21.30 horas del Santuario Nuestra Señora de África.

La carrera oficial está prevista para las 22.00 horas y la salida a las 22.20 horas. Uno de los lugares recomendados para ver este desfile procesional son: la calle Jáudenes y, después de la estación en la Santa Iglesia Catedral a las 00.20, la Plaza de África.

Ya en Viernes Santo será el turno del Descendimiento. Su salida está prevista a las 00.05 del Oratorio de la Santa Cruz. Además del caminar del paso por Pasaje Silencio, uno de los lugares más recomendados para ver esta procesión es la calle Jáudenes, y ya después de la carrera oficial, que terminará sobre las 01.50 horas, el Paseo del Revellín. La recogida de las imágenes del Cristo del Buen Fin y María Santísima de la Concepción está prevista a las 2.35 horas poniendo el punto y final al jueves santo y dejando abiertos ya los desfiles procesionales del viernes.

Comentarios