Semana Santa 2017

viernes santo

Esta tarde: el Valle, los Remedios, la Expiración y el Santo Entierro

El Valle y los Remedios serán las primeras cofradías en hacer acto de presencia por las calles de Ceuta este Viernes Santo. Ambas tienen prevista su salida procesional a las 18.30 horas. Les seguirá la Expiración (20.30 horas) y el Santo Entierro (21.15 horas). 

Las Hermandades del Valle y los Remedios serán las primeras en hacer acto de presencia por las calles de Ceuta este Viernes Santo. Ambas tienen prevista su salida procesional a las 18.30 horas.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad abandonarán la Parroquia del Valle para comenzar un recorrido que les llevará por el Brull, calle Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y O`Donnell.

La Estación de Penitencia la realizarán alrededor de las 20.25 horas. Momento en el que los titulares del Valle se preparan para entrar en carrera oficial a las 20.50 horas.

El camino de regreso lo iniciarán por la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de donde partieron a eso de las 23.00 horas.

La Real y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor dolor tiene prevista su salida a las 18.30 horas de la Parroquia de Los Remedios.

El recorrido llevará a las imágenes por la calle Real, Agustina de Aragón, Isabel Cabral, Gereral Aranda, Sargento Mena, Solís, Antioco, Méndez Núñez, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes.

La Hermandad realizará la Estación de Penitencia a las 20.55 horas. Preparada para entrar en carrera oficial 35 minutos después. La Recogida de la procesión, en torno a las 00.00 horas.

 

La Expiración y el Santo Entierro

A las 20.30 horas será el turno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.

Las imágenes saldrán de la Iglesia de África, recorrerán la Plaza de África, Valentín Cabillas y O`Donnell. A continuación, entrará en carrera oficial a las 21.05 horas. Tras mostrar su esplendor por la Gran Vía, la Cofradía pasará por la Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Cervantes, Beatriz de Silva, Serrano Orive, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes.

A las 01.35 horas realizará su Estación de Penitencia en la Catedral y volverá para recogerse a las 02.15 horas.

El paso que cerrará el viernes Santo será la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Las imágenes tienen prevista su salida a las 21.15 horas de la Iglesia de África. Avanzarán por la plaza de África, Valentín Cabillas y O`Donnell para entrar a las 22.00 horas en carrera oficial.

Tras la salida de la Gran Vía, la procesión recorrerá Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y realizará su estación de Penitencia a las 22.40 horas. El Santo Entierro atravesará el interior de la Plaza de África y se recogerá sobre las 00.30 horas.

Comentarios