Semana Santa 2018

dos cofradías se quedan en el templo

La lluvia desluce el Viernes Santo

El paso del Cristo de la Expiración (C.A.)
photo_cameraEl paso del Cristo de la Expiración (C.A.)

Los Remedios y el Valle se han quedado en el templo y a la Expiración y al Santo Entierro les han pillado las precipitaciones. 

El mal tiempo ha deslucido, sin duda, el Viernes Santo. Al final ha ocurrido lo que nadie quería que pasara, los Remedios y el Valle han decidido no sacar sus imágenes a la calle debido al mal tiempo. Las hermandades llevan todo el día mirando al cielo y conociendo cuál será la predicción del tiempo para la hora en la que les tocaba salir a procesionar como cada Viernes Santo.

Después de mucho meditarlo, la Junta de Gobierno de estas dos cofradías ha decidido no realizar la estación de penitencia como estaba previsto para prevenir y así evitar que la lluvia les pueda sorprender a mitad de camino.

Los Remedios ha optado por celebrar la estación de penitencia en el interior de su templo. El Valle ha abierto las puertas de la cofradía para que toda la persona que quiera acercarse pueda apreciar el paso del Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad. 

Habrá que esperar un año más para disfrutar de estas procesiones por la calle, si el tiempo lo permite. 

La Expiración y el Santo Entierro

La Expiración y el Santo Entierro, las otras dos procesiones del Viernes Santo, sí han decidido salir a la calle, pero en el caso de la Expiración recortando el recorrido previsto.

Las dos hermandades han retrasado media hora su salida, aún así la lluvia les ha cogido por mitad del recorrido, desluciendo los pasos.

La primera en salir a la calle este Viernes de Pasión ha sido la Expiración con el paso del Cristo arrastrado por ruedas, como viene siendo habitual. El paso de la Virgen ha mostrado todos sus encantos por el Paseo de las Palmeras, con un movimiento de palio que parecía que volaba. 

El Santo Entierro ha puesto el cierre de oro al Viernes Santo, acompañado de autoridades civiles y militares. 

Comentarios