La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en buena parte del país, especialmente en Canarias.
El tiempo seguirá estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país.
Es probable que por la tarde aparezcan algunas nubes de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional en áreas de montaña, más probables en sierras del este de Andalucía.
Habrá calimas en Canarias. Brumas o bancos de niebla matinales en el Ebro, área mediterránea y litorales cantábrico y gallego.
Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular, localmente notable en Galicia, y en descenso en el área mediterránea. En Canarias, en ascenso tanto en las islas occidentales como en las orientales. Valores muy superiores a los normales, excepto en Baleares y litoral mediterráneo próximo donde serán normales.
El viento será flojo en general, predominando las componentes sur y este, con Levante en el Estrecho.
En Ceuta, se formará niebla en la mañana y temperaturas de 19ºC y 21ºC. En el transcurso del mediodía, cielos poco nubosos con temperaturas que oscilarán entre 21ºC y 22ºC. Durante la tarde en Ceuta, cielos despejados, ambiente soleado y las temperaturas mínimas podrían descender hasta 19ºC. En la noche, habrá niebla y temperaturas de 17ºC y 19ºC. Vientos flojos del noroeste con velocidades de hasta 11 km/h.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
Fuente: Marbella News