Taller de Empleo

16 personas consiguen una reforma integral de la Iglesia de Los Remedios

Los protagonistas son alumnos pertenecientes a un taller de empleo de la Ciudad. Durante un año, estas personas han realizado trabajos de rehabilitación, reparación de los revestimientos horizontales y verticales, así como labores de pintura por dentro y por fuera del edificio religioso. 

custom 2
photo_camera El consejero de Presidenta, Jacob Hachuel, junto al arquitecto encargado del Taller de Empleo, José Montes, viendo los trabajos realizados en Los Remedios / CRISTIAN MARFIL

custom 4Después de un año en obras, la Iglesia de Los Remedios luce resplandeciente. Este cambio ha sido gracias a los trabajos desempeñados por 16 alumnos y cuatro monitores pertenecientes al Taller de Empleo Virgen de Los Remedios. Durante doce meses, estos jóvenes se han dedicado a la rehabilitación, reparación de los revestimientos horizontales y verticales y a la pintura interior y exterior de la Iglesia para su puesta en valor.

Una reforma integral, pero no total del edificio que cuenta con 300 años de historia. 

Estas labores han conseguido que estas personas se formen en los oficios de albañilería, acabados, andamiaje y pintura industrial. "Una formación que les servirá en un futuro para tener más posibilidades de encontrar un trabajo", ha asegurado el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel quien ha acudido al acto de clausura del Taller de Empleo. 

El consejero ha adelantado que la Ciudad tiene intención de continuar con este tipo de proyectos, "ya que no solo beneficia a los participantes, también redunda en el uso y disfrute de todos los ceutíes".

Hachuel ha puntualizado que hay otro proyecto en marcha pero ha preferido no adelantar nada hasta que no esté cerrado. La intención del consejero es que para 2017 haya más de una escuela taller en marcha. 

El proyecto ha sido financiado  por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 294.115 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad