balance de accidentalidad

Aumentan los accidentes en 2018, pero disminuyen las víctimas

484 accidentes con víctimas, 1 fallecido, 16 heridos hospitalizados y 554 no hospitalizados. La Comisión de Tráfico Seguridad Vial y Movilidad Sostenible se ha reunido este martes. 

CIMG0119
photo_camera Reunión de la Comisión de Tráfico Seguridad Vial y Movilidad Sostenible (CEDIDA)

La Comisión de Tráfico Seguridad Vial y Movilidad Sostenible se ha reunido este martes, un órgano que agrupa a representantes de las dos administraciones.

Durante el encuentro se ha realizado un balance de la accidentalidad 2018. Los datos reflejan que ha aumentado el número de accidentes, pero ha disminuido el número de víctimas (484 accidentes con víctimas, 1 fallecido, 16 heridos hospitalizados y 554 no hospitalizados).

En su mayoría, los accidentes han sido colisiones provocadas por distracción o por velocidad excesiva o inadecuada. En 78 accidentes se vio involucrado un peatón.

Entre los vehículos implicados: turismos, en 340 accidentes, motocicletas en 158 y  ciclomotores en 45.

A lo largo de 2018 se ha elaborado el Plan Base de Educación Vial, en el que se recogen objetivos y actuaciones que se llevan a cabo por las distintas entidades que forman parte de la Subcomisión (entre otros, Jefatura de Tráfico, MECD, Facultad de Educación, Consejerías de Educación, de Sanidad... y otras entidades implicadas en esta materia).

Al mismo tiempo, se ha realizado un seguimiento implantación Camino Escolar Seguro.

La Comisión ha estado presidida por la delegada del Gobierno. A Salvadora Mateos le han acompañado la jefa local de Tráfico, el consejero de Educación, el coronel de la Guardia Civil, el superintendente de la Policía Local, el director territorial del Ingesa, la directora del Área de Fomento de la Delegación, representantes del ministerio de Educación y el director general de Fomento de la Ciudad. 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad