Sociedad

carrera solidaria

4.300 pasos por la salud mental

acefep
photo_camera Cerca de 400 personas han participado en la carrera solidaria organizada por ACEFEP /ACEFEP

Alrededor de 400 personas han participado en la tercera carrera solidaria que ha organizado ACEFEP con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Los ganadores han sido Vilal Ahmed y María Mora. 

La Asociación de Salud Mental de Ceuta ha celebrado la III Carrera Solidaria “4.300 pasos por la salud”. Un encuentro que ha reunido a más de 400 personas para hacer un recorrido de 3.500 metros, que se ha iniciado la Plaza Gibert, pasando por el Revellín,  Calle Real, Juan I de Portugal, Avenida del Mar para concluir en el punto de salida.

Los ganadores han sido: En la categoría masculina, Vilal Ahmed y en la femenina, María Mora. 

Esta ha sido una de las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Un programa que se extenderá hasta el día 20 de octubre. 

El próximo día 10 , Acefep llevará a cabo una muestra informativa con la instalación de una carpa en el Paseo del Revellín, en la que desarrollarán actividades como “Dignidad en Salud Mental” o “Mira a través del Espejo”. Las actividades se verán acompañada con el obsequio de dulces, exposición de artesanías, programa de ocio e información de los programas de la entidad.

Ese mismo día y a las 19.00 horas se procederá a la lectura de la proclama y el manifiesto.

Para concluir el programa de actividades, la Asociación Salud Mental de Ceuta realiza la XI jornada del Día Mundial de la Salud Mental. La actividad se llevará a cabo en el salón de actos del Palacio de la Asamblea y está compuesta por tres conferencias. Son las tituladas “Soy como tú aunque aún no lo sepas”; “Participación en Salud Mental: construyendo juntos una felicidad colectiva”; “Buenas prácticas en la gestión de recursos sociosanitarios desde el movimiento asociativo”.

La jornada concluye con la entrega de premios del VI concurso de repostería. La jornada será inaugurada por el director provincial de Imserso, Alfonso Grande, y clausurada por la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

Comentarios