Sociedad

44 minutos de silencio

IMG_20171110_110117
photo_camera El minuto de silencio ha sido a las 11 de la mañana (C.A.)

Jessica es la última mujer asesinada a manos de quien un día le dijo "te quiero". Imanol mató a su ex mujer a bocajarro a la salida del colegio sin importarle que tuviera a su hijo de 3 años cogido de la mano. Después se suicidó. Hoy en la puerta del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio.

Jessica es la última mujer asesinada por la violencia machista. Ella es la mujer número 44 que pierde la vida y su hijo de 3 años, la última víctima de esta sinrazón. Ayer se quedó huérfano. Su padre disparó a bocajarro a su madre delante de él par después suicidarse. Imanol tenía una orden de alejamiento que ignoró. Horas antes de ser juzgado por la última denuncia de su ex mujer, Imanol buscó a Jessica, que acababa de recoger al niño en el colegio y la mató.

Hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento ha querido recordar a Jessica y a todas las mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género. La consejera de Igualdad, Adela Nieto, ha hecho hincapié en que la sociedad debe luchar para acabar con esta lacra y para ello, están los protocolos puestos en marcha por los grupos políticos "porque no podemos seguir en esta línea de asesinatos". Nieto ha asumido que algo está fallando para que cuando una mujer sigue todos los cauces de denuncias termine siendo asesinada. 

Caballas, a través de un video, ha mostrado su repulsa y condena ante este asesinato exigiendo que se incrementen las medidas para proteger a las víctimas de violencia de género. "Exigimos más medios y medidas para que la muerte de las mujeres no sigue siendo una realidad de este país", comenta en el video el diputado Mohamed Ali acompañado de Juan Luis Aróstegui.

Comentarios