55.000 euros para dos proyectos sociales que beneficiarán a un centenar de ceutíes

Impulsado por Fundación La Caixa irán destinados a Cáritas y la Fundación Cruz Blanca

descarga (40)
photo_camera Proyectos de la Fundación La Caixa (CEDIDA)

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado dos proyectos de entidades sociales en Ceuta a los que destinará 55.340 euros. La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 90 ceutíes en situación de vulnerabilidad.

Las entidades seleccionadas son Cáritas Diocesana de Ceuta, con el Proyecto educativo para menores infractores; y la Fundación Cruz Blanca-Ceuta, con el proyecto Creando barrios.

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en los ámbitos de la acción social y la convivencia e interculturalidad.

«El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Ceuta. Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas», ha subrayado la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Andalucía y Ceuta, Mirian Mateos, en un encuentro con las entidades seleccionadas.

También han estado presentes el director de Área de Negocio en Ceuta de CaixaBank, Antonio Caballero, y los representantes de las dos entidades seleccionadas: Clara Millán y Jaime Morillas, psicólogos y orientadores laborales de la Fundación Cruz Blanca en Ceuta; y Desirée Rodríguez, psicóloga y trabajadora social en Cáritas Diocesana de Ceuta.

Un programa con más de 20 años de historia

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha impulsado 32 proyectos en Ceuta a través de los cuales se ha atendido a cerca de 450 personas, con una aportación acumulada de más de 450.000 euros. En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de 9 millones de personas, con un presupuesto global de más de 421 millones de euros.