El primer grupo llegará este martes

588 mayores visitarán Ceuta hasta el 23 de febrero

Es el segundo año que la ciudad está incluida en la oferta turística del Imserso, agotando todas las plazas previstas para Ceuta. Este año llegarán 100 personas más que el año que viene.

mayores_udp_imserso-desbloqueado
photo_camera El primer grupo de mayores llegará este martes/ C.A.

Personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, atenderá a partir del próximo martes al primer grupo de visitantes del programa del Imserso 'Vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas', mediante el cual viajarán hasta Ceuta 588 personas, distribuidas en once grupos, entre los días 24 de enero y 23 de febrero.

Se trata de la segunda temporada consecutiva en la que la ciudad está incluida como destino turístico en este programa de vacaciones, que en el caso de Ceuta ha agotado todas las plazas, que son además 100 plazas más que el año anterior.

La procedencia de los mayores es diversa, si bien predominan las regiones de Andalucía, Madrid y Cataluña, y la estancia en Ceuta será de 4 días (tres percnotaciones) con alojamiento en régimen de pensión completa en el hotel Ceuta Puerta de África.

Servicios Turísticos los guiará en sendas rutas: una panorámica en autobús y otra a pie por el centro histórico. El organismo autónomo se ocupará, además, de los traslados del puerto al hotel y viceversa.

Al término del viaje se les ofrece responder a una encuesta para valorar el destino y el grado de satisfacción en aspectos como la travesía en barco, traslados, estancia en el hotel y asistencia en el destino, entre otros, siendo muy satisfactorios los resultados obtenidos el año pasado.

La Ciudad presentó en marzo de 2014 a la Dirección general del IMSERSO un dossier para su inclusión como un destino más dentro del programa de turismo social para mayores. Con la inclusión de Ceuta en este programa se pretenden lograr dos importantes objetivos: fomentar el mantenimiento del empleo en los sectores de hostelería, restauración y servicios en los meses de menos demanda y movimiento turístico, como un importante desarrollo económico para Ceuta, así como la promoción de un destino nuevo, interesante y accesible para el usuario de este programa de vacaciones para mayores, poniendo de manifiesto que la ciudad reúne tanto la infraestructura hotelera, como contenido turístico- cultural, para que la estancia en Ceuta sea entretenida, enriquecedora y cómoda para el visitante.