60 menores han disfrutado de la escuela de verano de Cruz Blanca

menores
photo_camera Menores disfrutando de una de las actividades (CEDIDA)

El 17 de julio comenzaron las actividades de ocio y tiempo libre de la escuela de verano de la Fundación Cruz Blanca. Los beneficiarios son distintos menores de la ciudad. 

Con estas actividades se quiere incentivar, no sólo el disfrute, sino, también un espacio de socialización, cooperación e interacción entre los menores y la ciudad. 

Durante estas semanas se han llevado a cabo actividades tanto deportivas como lúdicas, al aire libre y disfrutando del entorno que nos caracteriza. "De tipo socio-deportivas, mezclamos actividades como Kayaks, ‘’juegos Olímpicos’’, búsqueda del tesoro, paseo en barco o disfrute del parque marítimo del Mediterráneo entre otras".

Sin título

Alrededor de 60 menores son los que han podido participar en esta programación, supervisados por un grupo de monitores que les acompañan en todo momento. Estas actividades se encuentran dentro del Programa de Atención Integral a Menores No Acompañados financiado por IRPF a nivel Autonómico.

Fundación Cruz Blanca, fue fundada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el 30 de septiembre del 2004.

Se creó con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad