La manifestación discurrió por las calles del centro y finalizó en la Plaza de los Reyes

Unas 70 personas reclaman más seguridad tras la agresión a Yousef

Unas 70 personas se han manifestado en la tarde de este domingo para protestar por la falta de seguridad que existe en la ciudad. El acto estaba convocado por Nora Tbatou, madre Yousef, un niño de diez años que fue brutalmente agredido por tres indocumentados, dos de ellos ya en prisión según ha explicado, que le arrebataron cuatro euros y dos barras de pan en la festividad de los Reyes Magos.

manifestación-inseguridad
photo_camera Momentos de la manifestación en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La manifestación se ha iniciado en la Plaza de la Constitución, momento que ha aprovechado la convocante de la misma para relatar lo sucedido a su hijo en tan fatídico día y para pedir más seguridad en las calles y que se acabe con las agresiones, “ya que es algo que afecta a todos los ceutíes”.

Nora ha criticado la actitud que han mantenido tanto el delegado del Gobierno como el presidente de la Ciudad, que “en ningún momento se han interesado por el estado de salud del pequeño”, solamente lo han hecho los agentes del Grupo 3 de la Policía Local.

Para la madre del pequeño es muy triste y lamentable que sucedan hechos como estos, aunque ha precisado que es algo que no sólo le ha pasado con su hijo, “sino que constantemente se están produciendo agresiones”, tanto el centro como en la periferia. Es una cuestión, a su entender, que se le “ha ido de las manos al Gobierno”.

Indignada, Nora ha pedido respuestas, “ya esto no va a terminar aquí”.

El acto también estaban presentes el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, como la máxima responsable de MDyC, Fatima Hamed. Tanto uno como otro han explicado que estaban en la manifestación porque es una cuestión de “justicia y de derecho”. Al igual que ha hecho la convocante, Hernández y Hamed han criticado que no hubiese ningún representante del Partido Popular para apoyar una acción como es la de pedir que haya más seguridad y menos agresiones.

Fatima Hamed ha precisado que es público el concepto que su formación tiene de hacer política, que no es otro que estar apoyando a los ciudadanos en todas sus necesidades y reivindicaciones.

El asunto es de bastante calado para Hernández y Hamed, que han precisado que sus formaciones entienden que es necesario tomar algún tipo de iniciativa o de medida conjunta, “algo que hablaremos”.

Tras las intervenciones, la comitiva partió desde la Plaza de la Constitución por el Paseo del Revellín hacia la Plaza de los Reyes, donde los participantes se concentraron y donde concluyó la acción de protesta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad