Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL ENCENDIDO SERÁ ESTE JUEVES

800 metros lineales de guirnaldas, arcos y letreros iluminarán el mes sagrado musulmán

Inauguración del alumbrado el año pasado (ARCHIVO)
Inauguración del alumbrado el año pasado (ARCHIVO)

La Ciudad encenderá las luces de Ramadán la noche del jueves. 

800 metros lineales de guirnaldas, arcos y letreros iluminarán el mes sagrado musulmán

El encendido inaugural de las luces que alumbrarán el mes de Ramadán será el jueves, día 17, a las 22.00 horas en Los Rosales, a la altura de la mezquita de Sidi Embarek.

Las calles Chile y Vicedo Martínez, la mezquita Mulay El Mehdi, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz y Pasaje Recreo Alto se repartirán más de 250 guirnaldas, que son unos 800 metros lineales; el barrio del Príncipe contará con una veintena de arcos, formas que también adornarán Capitán Claudio Vázquez y Benzú; y cinco letreros, entre ellos el del Mercado Central, rematan esta iluminación extraordinaria.

La Ciudad adjudicó el contrato de alquiler, montaje y desmontaje de las luces de Ramadán, previa licitación pública, a la empresa Invemat Levante S.L. por 33.000 euros (el precio de licitación estaba en 40.000 euros).

Al margen de eso, el Área de Fiestas tiene listo el cartel anunciador, que presentará mañana, y otros servicios de la Ciudad, como los que presta Obimace, dependiente de la Consejería de Fomento, y los de limpieza, contrato adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, incluyen en su planificación de las próximas semanas la preparación de la explanada que albergará el rezo colectivo de fin de Ramadán, para lo que la Ciudad también dispondrá autobuses con los que facilitar el acceso.

Además, la Ciudad Autónoma participa de manera indirecta en la festividad más importante de la Comunidad Musulmana al apoyar económicamente a asociaciones para la realización de actividades culturales y de ocio conmemorando el Ramadán. Como ejemplo están el convenio suscrito la semana pasada con la Asociación Cultural Al Idrissi y el aprobado por el Consejo de Gobierno en marzo con la organización Luna Blanca, que entre otras cosas sostiene el comedor social con que esa organización atiende a diario a unos 350 comensales durante el mes sagrado musulmán.

800 metros lineales de guirnaldas, arcos y letreros iluminarán el mes sagrado musulmán