Sociedad

Encuesta

El 89% de los encuestados cree que la Ciudad no tutela con eficacia los intereses de los menores extranjeros

Menores-en-las-vallas-de-acceso-puerto-(48)
photo_camera Menores en las vallas de acceso al Puerto/ C.A.

El Ejecutivo ha anunciado que los policías locales y los equipos de menores municipales dispondrán de un protocolo de actuación dirigido a atender a los niños y adolescentes que vagabundean por las calles. 

El asesinato de un joven de 20 años tetuaní en la playa de La Ribera por parte de tres menores extranjeros ha vuelto a poner el grito en el cielo sobre la atención que la Ciudad presta a estos menos y si se debería hacer algo más para evitar que estos hechos se repitan.

Esta semana Ceuta Actualidad ha querido conocer la opinión de sus seguidores sobre si la Ciudad tutela con eficacia los intereses de los menores extranjeros. La respuesta es casi unánime, el 89,19% es de la opinión de que no se está trabajando bien en este aspecto. Mientras que el 10,81% opina todo lo contrario. 

La semana pasada el Ejecutivo anunciaba que los policías locales y los equipos de menores municipales dispondrán de un protocolo de actuación dirigido a atender a los niños y adolescentes que vagabundean por las calles. 

Los consejeros de Gobernación y Menores, Jacob Hachuel y Adela Nieto, respectivamente, presentaban la iniciativa en una rueda de prensa que comenzaba con una alusión expresa al crimen del joven tetuaní y con una referencia al incremento del número de menas que ha experimentado la ciudad en los últimos años.

Hachuel y Nieto no aportaron datos precisos sobre la naturaleza del protocolo, aunque sí han confirmado que contemplará un incremento de la presencia policial en las horas y lugares donde se concentran los menores, entre los que han citado explícitamente el Poblado Marinero y la explanada del puerto. El consejero de Gobernación ha insistido ante los periodistas en que la medida no afectará sólo a los menas sino que se aplicará a todos los menores cualquiera que sea su origen.

Comentarios