Sociedad

vuelo con periodistas

A vista de pájaro

Los medios de comunicación han podido comprobar cómo en tan sólo diez minutos Hélity unirá Ceuta y Algeciras en un aparato mucho más confortable y silencioso. 

Tras meses de incertidumbres, el helicóptero de la empresa Hélity, al final, voló en la tarde de ayer viernes. Fue su primer vuelo de prueba antes de comenzar con los viajes regulares con pasajeros que se restablecerán este domingo.

periodistasEste sábado ha tocado el turno a los periodistas. Los medios de comunicación han podido comprobar cómo en tan sólo diez minutos Hélity unirá Ceuta y Algeciras en un aparato mucho más confortable que el anterior y mucho más silencioso. 

Las previsiones de la empresa son las de establecer unos horarios de vuelo que incrementarán su número progresivamente hasta alcanzar los seis servicios de ida y vuelta a Algeciras y Málaga en el plazo de cinco semanas.

Las tarifas estarán condicionadas a las horas de salida del helicóptero, divididas en tres categorías. Las tarifas para las conexiones con Algeciras en las denominadas “horas valle”, periodo en el que estarán vigentes los precios más baratos, serán de 35 euros para los no residentes. El coste del billete se elevará hasta los 50 en las “horas llano” y hasta los 60 en las “horas punta”.

Los precios para los residentes serán del 50% de la tarifa para los no residentes una vez descontadas las tasas.

Una de las ventajas que ofrecerá el servicio de Hélity en su conexión con el aeropuerto de Málaga será la conexión directa y exclusiva a los filtros de seguridad previos al embarque.

La empresa ha anunciado que tiene previsto ampliar las rutas y que ya están trabajando en la conexión Ceuta-Melilla y Algeciras-Tánger.

Comentarios