Sociedad

PROYECTO APOYA2

Aarón Fernández y Jesús López ya forman parte de la plantilla de Decathlon

down (Custom)
photo_camera Aarón Fernández y Jesús López son desde hoy parte de la plantilla de Decathlon /Down Ceuta

Estos dos ceutíes, usuarios de la Asociación Síndrome de Down, han firmado esta mañana su contrato de vendedor en Decathlon por un periodo de un año.

Dos jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta han hecho esta mañana realidad su sueño de integrarse en el mercado laboral.

Aarón Fernández y Jesús López han firmado su contrato de vendedor en Decathlon por un periodo de un año.

Tras la puesta en marcha, en octubre del 2015 del proyecto “Apoya2”, cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, la empresa Decathlon pone en marcha un proyecto de inserción laboral elaborado por la empleada Lucía Galan, presentando una oferta al CERMI Ceuta. Fruto de la misma fueron seleccionados dos jóvenes de la asociación.

Down Ceuta tiene entre sus objetivos la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down en empresas ordinarias. Para ello utiliza la metodología ECA, que consiste en poner a disposición de la empresa, de manera gratuita, y del trabajador con discapacidad, un preparador laboral que lo acompañará durante todo el tiempo que sea necesario con el objetivo de conseguir que la inserción sea un éxito. El proyecto de inserción laboral de la Asociación Síndrome de Down Ceuta cuenta con la colaboración de Bankia.

 

 

Comentarios