Sociedad

También solicita apoyo al movimiento asociativo

ADEN pide que se promueva la investigación en enfermedades raras

Los activistas de ADEN posan con las autoridades que han asistido al acto (C.A.)
photo_camera Los activistas de ADEN posan con las autoridades que han asistido al acto (C.A.)

La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas- Enfermedades Raras (ADEN) de Ceuta ha solicitado que se promueva la investigación en enfermedades raras, estableciendo sistemas de incentivos que fomenten la colaboración económica del sector privado y la sociedad civil.

El colectivo ha celebrado este jueves el Día de las Enfermedades Raras con la instalación de una carpa en la Plaza de Los Reyes. Al medio día, una integrante de la asociación ha leído un manifiesto, momento en el que ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

El manifiesto es el que ha distribuido con motivo de la celebración por la Federación Española de Enfermedades Raras, y en el mismo el colectivo solicita garantizar acceso en equidad e igualdad a todos los medicamentos huérfanos.

El colectivo ha solicitado el apoyo al movimiento asociativo con el incremento proporcional a las subidas del XV convenio de centros y servicios de atención a la discapacidad de la partida específica en los Presupuestos General de la Ciudad para complementar la acción que realiza la Administración.

Comentarios