Sociedad

AGREVICE llevaría a Sanidad a los juzgados por la colonia del Polígono

Colonia felina en Polígono Virgen de África
photo_camera Colonia felina en Polígono Virgen de África (Cedida)

La Consejería daba 10 días hábiles a la asociación para, entre otros puntos, "retirar las casitas de madera y césped artificial y a eliminar todos los elementos y enseres del interior"  

El pasado viernes, la asociación AGREVICE recibió una comunicación por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación por la que se requería a la asociación "la adecuación de las condiciones higiénico-sanitarias de la colonia ubicada en Polígono Virgen de África". Desde la asociación señalan "la impotencia total" que ha supuesto este giro de Sanidad ya que "si no llegamos a un acuerdo de inmediato en bienestar de los animales, acudiremos a los juzgados pertinentes contra la Administración local para proteger a nuestros animales de este maltrato animal". 

Desde AGREVICE reseñan el esfuerzo que ha supuesto poner en marcha, y mantener, esta colonia. "Dos años de trabajo, horas y dinero invertido en esta colonia, donde han colaborado organismos municipales y locales para su adecuación, protección y bienestar".

Comunicación de Sanidad a AGREVICE
Comunicación de Sanidad a AGREVICE

La notificación de Sanidad insta a la asociación a "modificar, de forma paulatina, las zonas de alimentación y bebederos alejándolas de centro socio-sanitarios y viviendas". El comunicado que ha emitido la consejería que dirige Alberto Gaitán obliga a mantener la alimentación felina alejada de edificios públicos, sanitarios, educativos... así como a la limpieza de todo el recinto y desinfección del mismo. Otro de los aspectos restrictivos de Sanidad a esta colonia es la imposición a "retirar las casitas de madera y césped artificial y a eliminar todos los elementos y enseres del interior". Todo lo que representa una colonia felina.

Además, Sanidad señala que "transcurrido un plazo de 10 días hábiles se girará nueva visita de inspección por los departamentos con competencias en las materias, a efectos de comprobar la subsanación, y en caso de continuar, se incoará expediente sancionador por presunta comisión de infracción prevista en el Reglamento 2/15, de 23 de marzo, de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta".

AGREVICE apunta a Sanidad afirmando que se les han dejado "entrampados" por una campaña de vacunación. "Sanidad Animal ha negado, hace unos meses ,las vacunas trivalentes para protección múltiple y no mueran por Rino y otras enfermedades comunes, con un dinero aprobado en Addenda, y que no partía de ninguna propuesta de ayuda de ellos sino del PSOE ceutí y una vez iniciada la vacunación de 100 gatos en clínicas veterinarias, indignante, ya que habíamos presentado los respectivos presupuestos veterinarios solicitados, dejándonos una trampa de casi 3000 euros, porque a una veterinaria municipal no le gustaba el gasto, primero era que no podía ser tanta comida, luego no vacuna, luego si 'pienso' y 'zotal', de locura".

Comentarios