Sociedad

sábado 15

El centro cultural Al-Idrissi pospone la fiesta infantil de la Ashura en el Ramón y Cajal

El centro cultural ha decidido posponer al sábado la cita, programada para este miércoles, ante las previsiones de mal tiempo.

cartelLa comunidad musulmana celebra esta semana la festividad de la Ashura coincidiendo con el día 10 del mes de Moharram. Los musulmanes sunitas conmemoran este día el ayuno con el que Moisés agradeció a Dios la liberación del pueblo de Israel del yugo egipcio.

Con este motivo, el centro cultural Al-Idrissi había organizado para este miércoles 12 una fiesta infantil en el colegio Santiago Ramón y Cajal. Sin embargo, ante las previsiones de mal tiempo, la entidad ha decidido posponer la citar al sábado a mediodía. 

La Ashura tiene una vertiente orientada a los más pequeños, quienes este día reciben regalos de los adultos.

La actividad organizada por el centro cultural está dirigida al alumnado del centro y a aquellos niños que deseen acudir, hasta completar aforo.  Toboganes hinchables, cama elástica, toro mecánico, payasos, talleres de pintura de cara, animación y un puesto con una muestra  explicativa de las tradiciones culturales de esta festividad en Ceuta esperan a los asistentes.

Comentarios