El Centro Cultural Al Idrissi conmemora el nacimiento del profeta Muhammad

Desde hace siglos se celebra el hecho religioso en Ceuta y la cita está siendo a partir de las 18.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín

photo_camera Parte del público asistente al acto cultural./M.G.

El Centro Cultural Al Idrissi celebra esta tarde el acto conmemorativo del Maulid. Se trata de una celebración que comenzó el domingo 4 de enero, durante el mes lunar de Rabî‘ al-Áwwal, la forma de conmemorar el nacimiento del profeta Sidnâ Muhammad. Se está celebrando desde las 18.00 horas en el Auditorio de la Manzana del Revellín. Han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como las consejeras Yolanda Bel y María Isabel Deu, que fueron recibidos por el presidente de Al Idrissi, Abdelkader Mohamed.

Para los musulmanes, tal y como indica el colectivo Al Idrissi es una festividad en la que se renueva “su pacto, su amor y su fidelidad hacia el profeta”. Añaden, como es habitual, que “la paz y las bendiciones de Allah sean con él”.

Como ya se sabe, en Ceuta, el Maulid se lleva conmemorando desde siglos. Llegó a la ciudad esta tradición en el año 1250. La implantación de esta celebración fue instaurada por el gobernador Abu-Abbas Al-Azzafi.

La entrada a la celebración del Maulid es libre hasta completar el aforo. Hay varias actuaciones que se van a desarrollar. Por ejemplo, habrá anashid, que es música sacra islámica. En este aspecto actuará la Coral Azzohor. También habrá una representación teatral bajo el título ‘Abraham, padre de profetas’. Igualmente se proyectará un vídeo en el que Ali Raossouni explicará las razones por las que se conmemora el Maulid.

Como cada año, Al Idrissi entregará una placa conmemorativa a una persona o entidad que contribuye a mejorar y reforzar la convivencia pacífica en Ceuta. En este caso, se trata de la UPAC de la Policía Local, la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano, lo que popularmente se conoce como Policía de Barrio.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad