Sociedad

concentración de policía local y bomberos

"No estáis solos"

Concentración de Policías y Bomberos (C.A.)
photo_cameraConcentración de Policías y Bomberos (C.A.)

Agentes de la Policía Local, Bomberos y Parque Móvil se han concentrado a las puertas del  Polifuncional para mostrar su apoyo y solidaridad con los agentes desplazados a Cataluña. A este acto le seguirá un pleno extraordinario convocado para este lunes. 

IMG_8424Las muestras de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas en Cataluña no cesan. La última concentración se ha producido este mediodía a las puertas del  Polifuncional de las Puertas del Campo por parte de agentes de la Policía Local, Bomberos y Parque Móvil. 

El presidente de la Ciudad y algunos miembros del Gobierno han querido estar presentes en esta "manifestación absolutamente espontánea, sincera, auténtica y que se está produciendo en toda España", ha manifestado Juan Vivas.

El presidente de la Ciudad ha asegurado que con este tipo de actos queremos transmitir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que no están solos, "que tienen detrás a millones y millones de españoles que les apoyan".Bomberos

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron el 1 de octubre en Cataluña intentando que no se quebrantara el orden constitucional y la unidad de España, actuaron como corresponde por mandato de la Ley. Fueron víctimas de la dejación de funciones que hicieron los dirigentes políticos de los Mossos y posteriormente han tenido que sufrir por parte de los fanáticos una cantidad de insultos y vejaciones que han despertado el sentimiento generalizado de apoyo a estos Cuerpos", ha puntualizado Vivas. 

PolicíasA este acto le seguirá un pleno extraordinario convocado a propuesta del PP con un solo punto en el orden del día "realizar una declaración de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como garantes del Estado de Derecho".

La iniciativa ha sido censurada en sus formas por algunos partidos de la oposición. Caballas cree que el PP debería haber consensuado esta propuesta con el resto de partidos y no presentarla solo.

Vivas ha contestado a la formación local asegurando que están "hartos de acudir a sesiones plenarias en las que Caballas no consulta las mociones que presenta". Para el presidente de la Ciudad lo importante no es quién presente la propuesta "si no conseguir una manifestación unánime desde la Institución de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional". 

Comentarios