DESAHUCIADOS

Asuntos Sociales alberga de madrugada en una pensión a la familia que malvivía en la playa de Benítez

La familia que desde hace un mes residía bajo una improvisada tienda de campaña en la playa de Benitez ha sido realojada esta madrugada en una pensión. José Enrique y Rachida fueron desahuciados, junto a sus seis hijos, de la vivienda en la que vivían en régimen de alquiler.

familiaplaya1
photo_camera La familia de José Enrique y Rachida, bajo la carpa improvisada que ocupan en la playa desde hace un mes/ ANTONIO SEMPERE

La familia que desde hace un mes malvive en la playa de Benítez después de haber sido desahuciada de su domicilio ha sido realojada esta medianoche en una pensión de la calle Greco, en El Morro. La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la diputada de la Asamblea, Fátima Hamed, han gestionado este alojamiento provisional para el matrimonio formado por José Enrique y Rachida y para sus seis hijos. Mohamed se ha comprometido a estudiar a partir del próximo lunes la situación de la familia a fin de ofrecer una solución definitiva a su actual desamparo.

Rachida ha viajado esta misma noche a Marruecos para visitar a sus dos hijos más pequeños, que habían sido acogidos por su hermana. Los seis pequeños del matrimonio tienen edades comprendidas entre 1 y 12 años. El resto de la familia se encaminaba, en torno a la una de la madrugada, al que será temporalmente su nuevo hogar.

José Enrique y Rachida dejaron de pagar el alquiler de la vivienda que ocupaban debido a que los 360 euros que percibían de la Ciudad como subvención no alcanzaban para cubrir el pago de los 550 a los que se elevaba la renta. El padre de familia, enfermo y desempleado, tiene declarada una discapacidad  del 69 por ciento. El matrimonio ha presentado solicitudes para obtener una vivienda de protección desde hace varios años, sin éxito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad