PROYECTO DE INCLUSIóN

Asuntos Sociales y Digmun firman un convenio de colaboración

El acuerdo, dotado con 105.000 euros, prevé la financiación de distintas actuaciones encaminadas a promover la inclusión social de lo sectores más desfavorecidos. 

Asuntos Sociales Rabea Mohamed Cáritas convenio Manuel Gestal
photo_camera Mohamed y el representante de Cáritas, Manuel Gestal, firman el convenio /CEDIDA

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y la presidente de la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños, María Isabel Lorente, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Ciudad aporta 105.000 euros para el desarrollo de un proyecto de inclusión social de colectivos desfavorecidos que da empleo a 6 personas.

Aulas de inmersión lingüística para menores extranjeros no acompañados para, de esa manera, facilitarles su integración en los centros escolares y en la sociedad de acogida;  un servicio de traducción y mediación intercultural para inmigrantes; y labores de sensibilización y ayuda humanitaria son, grosso modo, algunas de la realizaciones que permitirá el acuerdo de colaboración que Mohamed y Lorente han suscrito esta semana después de que el Consejo de Gobierno así lo autorizara el pasado 8 de abril.

Paralelamente, Mohamed ha suscrito un segundo convenio, en esta ocasión con Cáritas Diocesana de Ceuta para la acogida y atención primaria de personas con necesidades económicas. La Ciudad aporta a este fin 190.000 euros, 20.000 más que en 2015.