acto militar

Las autoridades despiden al contingente que pondrá rumbo a Mali

La niebla no ha deslucido un acto militar en el que han estado presentes el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno y el comandante general. 

mali buena
photo_camera Uno de los momentos del acto militar en el Acuartelamiento González Tablas /J.CH.

Las principales autoridades civiles y militares de la Ciudad han despedido de manera oficial al contingente que en semanas partirá rumbo a Mali para desempeñar una misión de entrenamiento. 

El acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo Regulares Ceuta número 54, ha sido el lugar elegido para despedir al grupo de 98 militares, 96 hombres y dos mujeres, que a finales de octubre o principios de noviembre dejarán Ceuta para desarrollar una labor encomiable.

La niebla no ha deslucido un acto militar que ha estado presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, al que han acompañado los jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia General de Ceuta. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull también han acudido.

El mando de la formación ha corrido a cargo del coronel jefe del Grupo Regulares, Antonio Varo Gutierrez.

Estos militares pertenecientes al cuerpo de Regulares y Artillería, principalmente, ya están preparados para cumplir con su misión de entrenamiento en Mali. Durante seis meses estos profesionales transmitirán al ejército y al gobierno maliense técnicas de asesoramiento, entrenamiento y formación en diferentes áreas.

El contingente ceutí estará desplegado en la parte Sur y Centro de Mali. Una zona más tranquila que la parte del norte donde se encuentra todo el movimiento. 

Es la primera vez en la historia de la Comandancia que una unidad de Ceuta sale en misión de entrenamiento, normalmente estos desplazamientos se habían realizado de manera individual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad