El 'AVE' barato Málaga-Madrid llegará en abril: conozca sus precios

El viaje inaugural tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2023. Tendrá dos salidas diarias a partir de 34 euros

Iryo
photo_camera Nuevo tren de Alta Velocidad, de bajo coste 'iryo' (Cedida)

El primer AVE barato entre Málaga y Madrid ya tiene fecha. Un viaje inaugural que será el próximo 31 de marzo de 2023. Detrás de este proyecto está la compañía privada Iryo que ya ha puesto a la venta estos billetes, a través de la página web de Iryo o a través de la aplicación que han habilitado para ello. Ambas ciudades ya están conectadas mediante Renfe, pero esta nueva forma de viajar se caracteriza por el precio de sus billetes.

 

La frecuencia de estos viajes será dos salidas diarias desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) hasta la estación Málaga-María Zambrano. Uno de 7.55 a 10.30 horas (2.35 horas de trayecto) y otro de 14.55 a 17.30 horas (2.35 horas de trayecto).

La compañía para estos viajes ofrece tres tarifas diferentes: Inicial flexible (más barata), singular flexible (precio medio), infinita bistró flexible (más cara).

La más económica es de 34,28 euros entre Madrid y Málaga y 43,75 euros en sentido contrario.

El operador ferroviario Iryo, empezará a competir con Renfe y Ouigo (SNCF) en la red de alta velocidad española, con el objetivo de atraer a 8 millones de pasajeros en el año 2025.

Por su parte, el despliegue de Madrid con Andalucía no llegará hasta la fecha indicada, finales de marzo del 2023, seguido del trayecto Madrid-Alicante, que no será efectuado hasta junio del próximo año.

Iryo ofrece la posibilidad de viajar con mascota, eso sí deben cumplir ciertas normas: máximo 10 kg y en transportín (60x35x35 cm). Llevar a nuestro compañero peludo tiene un sobrecoste de 10,00 euros en nuestro billete.

Por otro lado se puede añadir otros complementos como un menú de mercado con "los mejores productos de temporada y locales" o una variedad de menús dulces o salados. El primero tiene un coste de 12,00 euros mientras que el último es de 5,00 euros.

También existe un complemento verde desde 2,39 euros. Un complemento que "compensa la huella de carbono".