Sociedad

casi 2.000 kilos de comida

El Banco de Alimentos reparte todas las invitaciones para Cantajuegos en un solo día

cantajuegos
photo_camera La cola se había formado una hora antes de abrir el stand / C.A.

Las invitaciones se han agotado en una sola mañana y el Banco de Alimentos ha conseguido casi 2.000 kilos de alimentos, más donaciones económicas y una fila cero que se ha creado de forma solidaria. 

El Banco de Alimentos tenía 928 invitaciones para repartir entre los que quisieran disfrutar del espectáculo infantil de los Cantajuegos a cambio de dos kilos de comida. Tenían previsto estar tres mañanas pero con unas horas han sido suficiente para que cientos de familias acudieran al stand instalado en la Gran Vía para recoger una entrada. "Una hora antes de abrir ya había gente esperando", comenta el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, quien señala que no solo se trata de tener entradas para un espectáculo sino de enseñar a los más pequeños de la casa a ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan. Ante esta circunstancia y "viendo que solo nos quedan 29 entradas no vamos a volver a ponernos mañana en Gran Vía. Estas entradas vamos a guardarlas y entregárselas a quienes vengan a la sede del Banco de Alimentos a donar la misma cantidad de comida", ha asegurado a este medio.

Ahora toca hacer recuento pero si hacemos una cuenta rápida, si había 928 entradas se han donado casi 2.000 kilos de leche, legumbres, azúcar o aceite, entre otros alimentos.  Desde la entidad están más que satisfechos con la respuesta del pueblo ceutí y agradecidos "a los vecinos y a Festejos, que ante la propuesta de los Cantajuegos de no cobrar entrada y donar el dinero a alguna entidad, decidió que los beneficiarios hayan sido las miles de familias que lo están pasando mal y que ayudamos a través del Banco de Alimentos". 

Según ha explicado Mariscal, han sido muchos los ciudadanos que han donado comida sin llevarse entrada, "como si de una fila cero se tratara" e incluso hay quien ha realizado donaciones en metálico para que "compremos lo que necesitamos. Han sido 100 euros, así que podremos comprar más de 100 litros de leche", comenta orgulloso.

Comentarios