Sociedad

Día del Orgullo LGTBI

Una bandera arcoíris en la Delegación, una banderita en el Ayuntamiento

Bandera arcoíris, en la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_camera Bandera arcoíris, en la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Las sedes de las administraciones central y local lucen por primera vez banderas multicolores con motivo de la celebración este viernes del Día del Orgullo LGTBI. 

La celebración este viernes del Día del Orgullo LGTBI ha deparado dos sorpresas propiciadas por la Delegación del Gobierno y la Ciudad. Ambas instituciones, por primera vez en Ceuta, han colocado en las fachadas de sus sedes la bandera arcoíris.

Durante los últimos años, muchos de los ayuntamientos españoles han mostrado su respaldo a la defensa de los derechos de los homosexuales mediante el gesto de descolgar de sus balcones la bandera multicolor que representa al movimiento LGTBI.

En este caso, sin embargo, mientras la Delegación ha colocado en un balcón una bandera arcoíris manifiestamente visible, el Ayuntamiento se ha limitado a situar una pequeña enseña en uno de los laterales. La bandera de la Delegación se mantendrá hasta el próximo el 7 de julio. 

Mientras, esta tarde, el Consejo de la Juventud ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución con el objetivo de defender la libertad sexual de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.

El acto comenzará a las 19.00 horas y está respaldado por Podemos, Ciudadanos, PSOE, JSCE, Nuevas Generaciones, Scouts CCOO Jóvenes, Hércules Rugby, Septem Frates, Plataforma Feministra, Bulldog, FFCE o Digmun, entre otros. 

Comentarios