sólo 12 personas secundan la convocatoria de la iniciativa "parlem?"

Las banderas ganan a la llamada al diálogo en las movilizaciones de los ceutíes ante la crisis de Cataluña

Unas 300 personas se han reunido esta tarde ante las puertas del Ayuntamiento convocados por las redes sociales en defensa de la unidad de España. Una docena lo hacían a mediodía en el mismo lugar para reclamar una salida dialogada a la crisis que se vive en Cataluña. 

concentración por la unidad de España ante la crisis de Cataluña
photo_camera Un grupo de participantes en la concentración celebrada esta tarde en defensa de la unidad de España (C.A.)

Una convocatoria promovida a través de las redes sociales por la defensa de la unidad de España ha reunido esta tarde frente al Palacio de la Asamblea a 300 personas. Apenas una docena respondían por la mañana y en el mismo lugar al llamamiento, secundado en la mayoría de las ciudades del país, para manifestarse a favor de un diálogo que permita reconducir la crisis institucional catalana.

Concentración Parlem? por el diálogo en Cataluña (12 personas)concentración por la unidad de España ante la crisis de CataluñaArriba, la concentración convocada por "Parlem?"; abajo, el acto celebrado en defensa de la unidad de España (C.A.)

torno a las siete de la tarde, la Gran Vía comenzaba a recibir a decenas de personas. Una multitud de banderas españolas se desplegaban frente al Ayuntamiento en un ambiente festivo alentado por la interpretación del pasodoble “¡Viva España!” y el tarareo del himno nacional. Los concentrados lanzaron proclamas en favor de la unidad del Estado y en reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Incluso, alguna pancarta reclamaba la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permitiría al Gobierno español intervenir las instituciones catalanas.

 

Parlem?/Hablamos?

El lugar que ocupaban los manifestantes respiraba, unas horas antes, un ambiente muchísimo más tranquilo. Una docena de personas se reunía a mediodía al reclamo de la iniciativa “Parlem?/Hablamos?”, una convocatoria que aboga por una salida dialogada al conflicto de Cataluña.

Los concentrados no ocultaban su sorpresa ante la escasa respuesta que la ciudadanía ceutí ha brindado a una iniciativa que pretende evitar la quiebra social que significaría un enfrentamiento abierto entre los gobiernos catalán y español.

La llamada al diálogo, que nació en una agencia de publicidad de Madrid y que pronto fue seguida por miles de ciudadanos en las redes sociales, no ha sido suficiente reclamo para llamar la atención de los ceutíes.

Mientras en Ceuta la respuesta a la convocatoria era prácticamente nula, en el resto del país el llamamiento conseguía reunir a centenares de personas en muchas localidades españolas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad