“La fe mueve montañas y este restaurante es una buena prueba de ello”. Ésta es la presentación que hace la Guía Michelín del restaurante Bugao, del chef ceutí Hugo Ruiz.
“Hay que tener mucho arrojo para dar el salto profesional desde una pequeña ciudad como Ceuta hasta la gran capital. El chef caballa Hugo Ruiz, que empezó a labrarse un nombre tras abrir su Bugao ceutí (frente a la popular playa de La Ribera), defiende una cocina de mercado que ensalza los maravillosos pescados del Estrecho, con el exquisito atún rojo de almadraba como buque insignia de la oferta y el concepto ‘Cocina entre mares’ como eje vertebrador” una completa presentación de restaurante que Hugo Ruiz ha conseguido incluir en esta prestigiosa guía gastronómica.
El chef ceutí Hugo Ruiz ha visto cumplido uno de sus sueños, como ha manifestado en sus redes sociales. “Un sueño que cuando tenía 18 años nunca habría imaginado. Todos estos años de sacrificio, esfuerzo, constancia, trabajo en equipo que siempre, siempre, siempre tienen su recompensa y una de ellas ha llegado hoy” manifestaba Hugo Ruiz.
Ruiz Aguilar no ha querido olvidar a quienes han estado a su lado durante estos años, y tampoco a quienes le pusieron la zancadilla. “Gracias a mi mujer y mejor compañera, a mi familia, a mis amigos, a mis clientes y todo el mundo que siempre ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos”. Un apoyo que hizo que se repusiera de “todos esos palos, decepciones, zancadillas y muchas cosas más que sólo te hacen superarte y esforzarte cada día más, para conseguir ser feliz en lo que más amo, mi cocina. Gracias a quien confío en mi BUGAO para llevarlo a la capital y que se hiciera mayor jugando con los mejores y llevar mi tierra , mi Ceuta y mi casa a que se le conozca por sus cosas bonitas. Seguiremos con paso firme para lograr todo lo que nos propongamos , gracias a mis equipos de Madrid y de Ceuta , sin vosotros esto nunca habría sido posible”.