Sociedad

Búscome rechaza las declaraciones de UCIDCE y anuncia que lo llevará ante la Fiscalía

sandra psoe (Custom)
photo_camera Sandra López es la presidenta de Búscome /ARCHIVO

La asociación pide al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, Laarbi Al- Lal Maateis, que rectifique públicamente, y a la Ciudad que examine las subvenciones que se están dando. 

Búscome ha enviado un comunicado de prensa para denunciar las opiniones vertidas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas al diario digital Ceuta Actualidad.

En palabras de la asociación “cualquier expresión que aliente la minimización del terrorismo machista e incite a la permisividad de la mujer para tolerar ciertos comportamientos que dañan su dignidad y pueden hacer peligrar sus vidas es intolerable y censurable”.

Estas afirmaciones las ha hecho la asociación a raíz de las declaraciones realizadas por Maateis y asegurando que “las campañas de Violencia de Género crean más odio y siembran más radicalización y separan matrimonios, por eso es mejor tomarse un tiempo antes de llamar al 016”.

“Pero no se ha quedado ahí”, - continua Búscome, “también se ha atrevido a manifestar que los asesinatos se producen por culpa de ellas". 

En este sentido, Búscome pide que “Ucidce rectifique públicamente de estas aseveraciones hechas a un medio local y que el Gobierno examine las subvenciones que se están dando desde la Ciudad y que ponen en peligro la integridad de las mujeres, puesto que son muchas las que acuden a este organismo y no se puede consentir estos tipos de consejos que promueven e incitan a perpetuar la violencia de género”. 

Búscome anuncia que pondrá en conocimiento de la Fiscalía “las declaraciones hechas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas por incitar a la Violencia de Género y por justificar los comportamientos machistas que han hecho que en lo que llevamos de año ya hayan sido asesinadas 51 mujeres, 800 desde el 2003”.

 

Comentarios