Búscome invita al Gobierno de la Ciudad a que “haga un ejercicio de responsabilidad y empiece a hablar menos del dinero invertido en recursos sociales y comience a reflexionar sobre su gestión y sobre cómo llegar a los que más lo necesitan".
La asociación también ha tenido un mensaje para los otros partidos políticos con representación en la Asamblea. Concretamente, Búscome exige que “la oposición haga un verdadero ejercicio de fiscalización y escuche a la ciudadanía. No todas las personas que ocupan los escaños están al servicio y contacto diario con la gente de la calle", expone.
Búscome, también, reivindica “un sistema realmente plural, equitativo y diverso que avale y proteja a las familias”.
En este sentido, “es inconcebible que el IMIS se encuentre congelado, que se hayan agotado las ayudas para la luz y el agua, que las citas de primera necesidad tarden más de seis meses, que sigan las colas en Asuntos Sociales, y que para contrarrestar estas carencias la solución del Gobierno sea subir el sueldo a nuestros representantes públicos y dotarlos de privilegios”, lamenta la Asociación.
Además, “lejos queda la opción de presumir, cuando somos de las pocas autonomías que no tenemos otros tipos de ayudas como las que tienen que ir destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género, tal como establece la Ley, o cuando permitimos conjeturar de unos Planes de Empleo que no están cubriendo las verdaderas demandas de emergencia social”, continúa comentando Búscome a través de un comunicado.
Por ello, “desde Búscome vamos a llevar a cabo un programa social de recogida de información, donde la ciudadanía podrá hacernos llegar sus quejas. Éstas denuncias las haremos públicas, así es la única manera de que se visualice todas las irregularidades que se están cometiendo en Ceuta. También, añade la entidad, publicaremos entrevistas de todas las personas que quieran que mostremos sus inquietudes, vivencias y carencias”, concluye.