Sociedad

ACUSACIÓN Y DESMENTIDO

Caballas y Asuntos Sociales se enzarzan en una guerra de comunicados sobre las becas de comedor escolar

come
photo_camera Comedor escolar de un centro educativo de Ceuta/ A.S.

Caballas ha acusado al Gobierno local de dejar si servicio de comedor a más de 150 niños en una nota. Minutos más tarde, Asuntos Sociales ha emitido un comunicado en el que anuncia que la Ciudad asumirá la financiación de la prestación para 250 pequeños que han quedado fuera de la cobertura de las becas que concede el Ministerio. 

La coalición Caballas y la Consejería de Asuntos Sociales han entablado esta mañana una guerra de comunicados a propósitos de los niños usuarios de los comedores escolares. Caballas remitía una nota a los medios por la que denunciaba que el Gobierno local había dejado fuera del servicio de comedor a más de 150 pequeños. Inmediatamente, la Consejería replicaba con un segundo comunicado por el que desmentía las aseveraciones de la coalición y anunciaba que la Ciudad se haría cargo de 250 niños que habían quedado excluidos de las becas del comedor del Ministerio de Educación.

Según el comunicado de Asuntos Sociales, este compromiso fue asumido por la consejera Rabea Mohamed en la reunión que el pasado viernes mantuvo con los directores de todos los colegios que disponen de comedores. El objetivo de ese encuentro era determinar el número de escolares que quedaban fuera de la cobertura de las becas concedidas por el Ministerio.

La nota asegura que en el transcurso de la reunión, los responsables del equipo directivo del colegio Príncipe Alfonso advirtieron de que carecían de personal suficiente para prestar servicio a los alumnos adscritos al cupo mantenido por la Ciudad. Ante la demanda, la Consejería se ha comprometido a remitir con carácter urgente al Servicio Público Estatal de Empelo la documentación necesaria para que, a través del sistema de colaboración social, se destinen más cocineros al centro.

Comentarios