El tiempo

El calor está por llegar

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un domingo sin grandes cambios salvo el cambio en la dirección del viento pero para mediados de semana, los termómetros se dispararán hacia arriba

San Amaro (1) Cielo despejado
photo_camera Parque de San Amaro (C.A.)

Este domingo será un día despejado. En Ceuta se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 30 grados y la mínima continuará en valores de 21 aunque la humedad relativa del aire hará que la sensación térmica elevará la mínima a los 22, dado que al mediodía el viento rolará a levante.

La predición de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que la próxima semana será la más calurosa de lo que llevamos de verano con temperaturas que alcanzarán los 36 grados el miércoles y el jueves con la llegada del poniente que es cuando se notará en Ceuta la ola de calor.

Todo ello como consecuencia del “movimiento retrógrado” de una dorsal anticiclónica, que llega a nuestro país junto con una masa de aire muy cálido que entra por el área mediterránea, la insolación propia de la época y la estabilidad meteorológica con cielos despejados, que se empezará a notar en la península ya desde este lunes.