La Asociación de Carnavaleros de Ceuta está buscando fórmulas para revitalizar el carnaval ceutí y que no quede solo en el concurso de agrupaciones y poco más. Dar más vida al carnaval ceutí y que no se pierda una de las tradiciones locales.
Una veintena de carnavaleros, de solera como Pedrito, Paco Pino, José Mari Sánchez, Rafa Pérez, Nini, Víctor Fernández o las Baglietto, se reunieron en el local social de la Asociación Peña Cultural Carnavalesca Las Plantas para poner sobre la mesa "ideas para antes, durante y después de la semana carnaval y ver en qué se puede mejorar", apuntó Javi Salas al inicio de la reunión y que los representantes de las agrupaciones aportarán ideas.
Uno de los temas que trataron fue cómo mejorar la 'mejilloná', que para la práctica totalidad de los asistentes necesita una vuelta de tuerca. Entre las ideas propuestas, y con el compromiso previo de los grupos, es celebrar "un concursito", como apuntó Paco Pino, en el que integrantes de las agrupaciones, juntos o revueltos, presentar mini antologías, como se hace en Cádiz porque los grupos "no quieren mostraron su repertorio antes del concurso". Pero la opinión de Pino no fue la única que se expuso. Pedro Martínez, 'Pedrito', indicó que "la gente quiere un anticipo de lo que va a escuchar en el teatro".
También se barajó la posibilidad de llevar el carnaval a los colegios. Una opción a medio y largo plazo porque, para Pino, dada la ‘logística’ que la propuesta necesitaría. Permisos de Educación, compromiso del profesorado, entre otros asuntos, que requerirían trabajar en la propuesta.
Ideas y propuestas en las que la Asociación de Carnavaleros de Ceuta se ha puesto a trabajar para que el carnaval vuelva a llenar las calles de Ceuta con sus cuplés, estribillos y coplas y que la semana del Carnaval de Ceuta sea más grande.