Sociedad

visita a zuheros

La Casa de Ceuta en Granada, por tierras cordobesas

IMG-20190223-WA0002
photo_camera Socios de la Casa de Ceuta en Granada disfrutando en Zuheros (CEDIDA)

Un numeroso grupo de socios y simpatizantes de la Casa de Ceuta en Granada ha visitado Zuheros. 

IMG-20190223-WA0017El pasado sábado un numeroso grupo de socios y simpatizantes de la Casa de Ceuta en Granada ponía rumbo a Zuheros, un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa.

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Es por esto que en su día fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico.

Después de una parada en el camino para reponer fuerzas, el autocar que nos trasladó llegaba a la entrada del pueblo donde nos esperaba el guía que iba a encargarse de llevarnos, en primer lugar,  al Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz donde hallamos un gran número de objetos que supusieron un “modus vivendi” para los habitantes del pueblo. Luego, paseando por el laberinto de cuestas y adarves que conforma sus calles, descubrimos el Castillo de Zuheros, que ocupa una espectacular posición sobre un enorme risco; y la Iglesia de los Remedios, construida al parecer sobre la antigua mezquita de la villa.

Después de un suculento almuerzo, iniciamos el regreso a la ciudad de la Alhambra. Una jornada inolvidable en la que hemos tenido  la oportunidad de conocer otro de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Comentarios