Sociedad

Hélity deja de operar entre Ceuta y Melilla

De Castro: "Es una mala decisión, deja tirados a los ceutíes y melillenses que utilizan esta ruta"

Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron este mes en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Melilla se ha pronunciado sobre la decisión de Hélity de suspender la conexión aérea entre Ceuta y Melilla. 

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, se ha pronunciado sobre la suspensión de los vuelos entre Ceuta y Melilla. 

De Castro, en unas declaraciones realizadas a Onda Cero Melilla, asegura no estar de acuerdo con la "excusa puesta por la compañía de helicópteros para dejar de operar entre las dos ciudades. "Hélity comienza a funcionar en noviembre de 2018, era invierno y ya existían esas restricciones de vuelo que datan del 2014".

Al presidente de Melilla le parece "sospechoso" que esta compañía suspendiera los vuelos de los jueves con Ceuta y ahora "utilice esa excusa" para suspender toda la ruta. 

De Castro se ha manifestado molesto, ya que "esta decisión deja tirados a todos los ceutíes y melillenses que utilizaban esta ruta", y "cansado" de que los empresarios del transporte jueguen con las comunicaciones" . 

La Compañía HÉLITY Copter Airlines comunicaba ayer sábado que suspendía de manera indefinida la conexión aérea con Melilla tras conocer que las operaciones con helicóptero en el aeropuerto de Melilla solo se podían efectuar desde la salida hasta la puesta de sol (orto/ocaso).

"Esto supone una restricción a la operatividad muy importante, ya que en los meses de invierno este intervalo es inferior al del horario de apertura del aeropuerto, ya de por sí muy corto, por lo que reduce aún más el margen de maniobra en caso de retraso por imprevistos meteorológicos, etc".

La compañía aseguraba que un incidente ocurrido en el aeropuerto había obligado a Hélity a tomar esta decisión. Al parecer el helicóptero había quedado retenido en la ciudad hermana al ser ya de noche y no poder volar. Una decisión que perjudicó a muchos pasajeros y a algunos vuelos previstos hacia Algeciras. 

Comentarios