Ceremonia de Cambio de Collares en el Rotary Club de Ceuta

Como cada año se ha producido el relevo en la presidencia de la entidad.

descarga (2)
photo_camera Nueva presidenta del Rotary, a la izquierda (CEDIDA)

El pasado martes 5 de julio tuvo lugar la solemne ceremonia anual  llamada en los clubs rotarios de cambio de collares, ocasión en que se produce cada año el relevo en la presidencia de la entidad. Por exigencia reglamentaria, cesó Kumari R. Nanwani  y fue investida Presidenta Paula B. Elena, durante una cena de gala que tuvo lugar en el Hotel La Muralla. En esta ocasión y excepcionalmente, asistió el Gobernador del distrito 2203 que comprende gran parte del sur y este de España, Víctor Javier Elena y su esposa Isabel, ambos muy vinculados a Ceuta y para los que fue una satisfacción desplazarse en esta ocasión a nuestra ciudad.

El mencionado collar del Rotary Club de Ceuta que se impuso a la nueva presidenta, lleva unas chapas metálicas con el nombre de cada persona de anteriores presidencias y el año de sus respectivos mandatos. Esta costumbre se repite, durante el mes de junio o julio, en los más de 33.000 clubs rotarios del mundo y, en el caso de Ceuta, la entidad fue creada en 1933 y, tras la guerra civil, refundada en 1987, con lo que ya cumplió 35 años en su segunda etapa.

Esa misma noche tomaron posesión los demás miembros de la Junta Directiva del presente año rotario, que fueron Eduardo Partida como Secretario, María Rosa Pedrajas como Tesorera  y Francisco Díaz Segura como Macero, el cual será  el responsable de las relaciones públicas y actividades del Club.

descarga (1)

También estuvieron presentes los cónyuges y acompañantes de los numerosos rotarios, por lo que el acto resultó muy agradable y una ocasión más para estrechar lazos de compañerismo. Entre los invitados cabe citar a Mari Sol López Soria y a Mónica Gómez, en recuerdo de los rotarios José Luís Ascaso y José María Morillas.

Como resumen del año rotario que acaba de terminar, se dirigió a los asistentes Kumari Nanwani que detalló algunas de las actividades llevadas a cabo durante su mandato, a pesar de las dificultades de la pandemia. Se refirió, entre otras, a la intervención de  Juan Carlos Ramchandani sobre   el significado de la fiesta de las luces o Deepwali o al educador Pablo Duo con una interesante charla, destacando así mismo la importante colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para la compra de generadores de O2 para la India o el encuentro con  BPW (Mujeres Empresarias y Profesionales), que, a través de su presidenta Soni Lalwani, explicaron el siempre difícil mundo de la empresa, máxime cuando la empresaria es mujer. En este último acto participó Carmela Figuerola como claro ejemplo de esa realidad. Incluso durante ese año los rotarios participaron en la jura de lealtad a la Bandera Española, entre otras muchas actividades.

Por su parte, la presidenta entrante Paula Elena manifestó que era para ella un honor dirigir el Rotary Club de Ceuta en el período 2022-2023, asegurando que durante su presidencia se llevarán a cabo iniciativas de todo tipo que iría detallando a lo largo del mandato, pero sobre todo tendentes a fomentar la convivencia entre los socios y sus cónyuges, llevando a cabo también actividades culturales de todo tipo.

Por último, intervino el Gobernador del distrito Víctor Javier Elena que expuso sus proyectos como dirigente de Rotary Club para el período 2022-23 y tuvo una especial referencia a los felices años que pasó en Ceuta con su esposa, de la que guarda un grato recuerdo.

La velada se prolongó hasta muy tarde, convirtiéndose así en una ocasión para el encuentro con familiares, frente a un año que se presenta lleno de posibilidades, y en el que se pretende prestar especial atención a promocionar el club, admitir nuevos socios y dar a conocer en los medios de comunicación todas las actividades que se lleven a cabo.