Ceuta celebrará un intenso fin de semana cultural y reivindicativo con literatura y Orgullo 2026

CCOO anuncia la presentación de dos libros de Ángel Rovira Sánchez y la celebración del Festival del Orgullo en el Auditorio de la Marina
CCOO dia del orgullo

La Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO-Ceuta ha informado de las actividades culturales y sociales que tendrán lugar este fin de semana en la ciudad, destacando dos importantes citas vinculadas a la cultura, la diversidad y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.

La primera de ellas se celebrará el próximo viernes 29 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca de la Estación de Ferrocarril, donde tendrá lugar la presentación de los libros “El reflejo de lo que soy” y “El reflejo de lo que fuimos”, obras del escritor Ángel Rovira Sánchez. Este encuentro literario supondrá una oportunidad para acercarse a la obra del autor y compartir un espacio de reflexión y diálogo en torno a la identidad y las experiencias personales.

Por otro lado, el sábado 30 de mayo se desarrollará el esperado Festival del Orgullo 2026 en el Auditorio de la Marina, en horario de 18:00 a 24:00 horas. El evento contará con un amplio programa de actividades que incluirá el tradicional pregón del festival, así como actuaciones locales y nacionales.

Entre los artistas y espectáculos confirmados destacan los DJs invitados, las actuaciones de La Dani y Javi Barranco, además del espectáculo Tributo a Madonna. La gala estará presentada por La Mery Crohn, en una jornada que promete música, celebración y reivindicación.

Asimismo, las personas asistentes podrán disfrutar del Punto Arcoíris, un servicio de Glitter Bar, reparto de merchandising y numerosas sorpresas preparadas para convertir esta cita en uno de los eventos más destacados del calendario social y cultural de la ciudad.

Desde CCOO-Ceuta han animado a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que buscan promover la igualdad, la diversidad y el respeto a los derechos de todas las personas.