Sociedad

la socialista recibe el premio "María Miaja"

Castreño: "Ceuta es mi ciudad, lo sigue siendo"

carmen castreño premio maría miaja
photo_camera Carmen Castreño, en el momento de recibir el galardón/ ANTONIO SEMPERE

La primera teniente de alcalde de Sevilla, la socialista Carmen Castreño, ha recibido este viernes el premio "María Miaja", galardón que otorga la asociación Mujeres Progresistas a la mujer cuya trayectoria se ha distinguido por la lucha en favor de la igualdad. 

carmen castreño“Ceuta es mi ciudad, lo sigue siendo”. La socialista Carmen Castreño ha recogido este viernes en el salón de actos del Palacio de la Asamblea el premio “María Miaja”, galardón que cada año concede la asociación Mujeres Progresistas de Ceuta a la trayectoria de las mujeres que se han destacado por su lucha en favor de la igualdad.

Castreño ha vuelto a la ciudad en la que ejerció como concejal durante una década. La socialista, hoy primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, recordaba momentos antes del inicio del acto de entrega del premio los tiempos en los que, junto a otras dos compañeras, se convirtió en una de las primeras mujeres en ocupar un sillón en el salón del pleno del Consistorio ceutí.

“Nunca hubo mujeres en el Ayuntamiento de Ceuta, y desde entonces, evidentemente, se ha avanzado mucho –ha evocado- Pese a todo, la discriminación sigue estando presente, por ejemplo, en las distintas retribuciones salarias que perciben hombres y mujeres, por lo que sigue siendo necesario luchar en favor de una sociedad igualitaria”.

Castreño también ha tenido palabras de cariño hacia la militante socialista que da nombre al galardón. “María era una compañera querida, una persona de fuertes convicciones”, ha subrayado.

Comentarios