Sociedad

Ceuta, a la cola del país en calidad de vida

Fuente: Instituto Nacional de Estadística
photo_camera Fuente: Instituto Nacional de Estadística

El Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) sitúa a Ceuta a la cola de cuatro de las nueve dimensiones que lo configuran: salud, seguridad física y personal, entorno y medioambiente y condiciones materiales de vida.

La calidad de vida en Ceuta mejoró discretísimamente en 2021 tras también el leve descenso experimentado en 2020. Según revela este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) se situó en 97,804 puntos frente a los 97,583 del año anterior. El IMCV correspondiente al conjunto de España para 2021 fue de 101,84. Ceuta se sitúa a la cola de todas las comunidades y ciudades autónomas del país.

El estudio del INE recoge nueve dimensiones que configuran el IMCV: condiciones materiales de vida, salud, ocio y relaciones sociales, gobernanza y derechos básicos, experiencia general de la vida, trabajo, educación, seguridad física y personal y entorno y medioambiente.

Ceuta figura a la cola de los territorios españoles en cuatro de estas nueve dimensiones (salud, seguridad física y personal, entorno y medioambiente y condiciones materiales de vida) y es la penúltima en trabajo. Curiosamente, la ciudad ocupa la quinta posición en experiencia general de la vida.

Comentarios