Ceuta se convierte en la capital de la alta gastronomía española

Del 3 al 5 de marzo, la ciudad de Ceuta se convierte en el epicentro de la alta gastronomía española, albergando el 50º Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa España

 Rafael y José María Carrasco durante el homenaje que les rindió la I Semana Gastronómica de Ceuta.
photo_camera Rafael y José María Carrasco, propietarios de El Refectorio (Archivo)

Este fin de semana, Ceuta se convierte en el epicentro de la alta gastronomía española, albergando el encuentro de la prestigiosa asociación “Restaurantes de la Buena Mesa de España”. Este evento congregará a unos 70 restaurantes de referencia en el panorama culinario nacional.

Del 3 al 5 de marzo, la ciudad autónoma acogerá el “50º Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa España”. Este evento reunirá a unos 150 representantes de la alta gastronomía española, incluyendo propietarios y chefs de restaurantes galardonados con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin.

Los participantes, unidos por su compromiso con la “Familia, Tradición y Buen hacer”, se caracterizan por la selección de las mejores materias primas y la cuidada puesta en escena de sus restaurantes, siempre con el objetivo de ofrecer al cliente la máxima calidad.

El evento, que tiene lugar cada año en una provincia distinta, busca que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades de España.

En esta ocasión, los anfitriones serán los propietarios del Restaurante El Refectorio, Rafael y José María Carrasco. Este restaurante, uno de los más emblemáticos de la ciudad, lleva tres décadas siendo un referente de calidad y excelencia en la gastronomía ceutí.

El encuentro comenzará el domingo con la presentación de las incorporaciones de nuevos asociados. El lunes, los asistentes serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, a quien se le impondrá el Collar Honorífico de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa, de manos de su presidente, Adolfo Muñoz.

Tras la recepción, los asistentes se trasladarán al restaurante Oasis para rendir un pequeño homenaje a su propietaria, reconocida por toda una vida de dedicación a la hostelería y, en particular, a la comida árabe.

El martes, el encuentro continuará con visitas turísticas y culminará con una cena de gala.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad