sólo una docena de personas responde a la convocatoria

Ceuta da la espalda al llamamiento al diálogo en Cataluña promovido por la iniciativa "Parlem?"

La convocatoria, emanada de las redes sociales, ha reunido a centenares de personas en distintas ciudades españolas. A la concentración de Ceuta sólo han acudido doce. 

Concentración Parlem? por el diálogo en Cataluña (12 personas)
photo_camera Apenas una docena de personas han respondido a la convocatoria (C.A.)

Españoles y catalanes estaban llamados hoy a una concentración ante las puertas de los ayuntamientos para reclamar a las fuerzas políticas que se sienten a dialogar para hallar una salida a la crisis de Cataluña. La iniciativa, surgida de las redes sociales bajo el lema de “Parlem?/Hablamos?” ha tenido una nula repercusión en Ceuta.

A mediodía, hora a la que se había convocado a los ciudadanos para que se concentrasen ante los ayuntamientos vestidos con ropa blanca, apenas una docena de personas se reunía frente a la puerta del Palacio de la Asamblea.

Los concentrados no ocultaban su sorpresa ante la escasa respuesta que la ciudadanía ceutí ha brindado a una iniciativa que pretende evitar la quiebra social que significaría un enfrentamiento abierto entre los gobiernos catalán y español.

La llamada al diálogo, que nació en una agencia de publicidad de Madrid y que pronto fue seguida por miles de ciudadanos en las redes sociales, no ha sido suficiente reclamo para llamar la atención de los ceutíes.

Mientras en Ceuta la respuesta a la convocatoria era prácticamente nula, en el resto del país el llamamiento conseguía reunir a centenares de personas en muchas localidades españolas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad