Ceuta se moviliza por la Gran Recogida de Alimentos

Más de 80 voluntarios participarán en la campaña solidaria organizada por el Banco de Alimentos, que busca ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad en un contexto de crisis sanitaria y social

Reunión con los voluntarios que participarán en la Gran Recogida

El próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de diciembre, se llevará a cabo la Gran Recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos, una iniciativa que busca ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad en un contexto de crisis sanitaria y social.

Para coordinar las acciones de recolección y distribución de donaciones, el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, se reunió con los voluntarios que participarán en la campaña. En la reunión, Mariscal explicó los cambios que se han introducido en el sistema debido a las circunstancias actuales.

El presidente del Banco de Alimentos también destacó la gran respuesta de la comunidad, que se ha volcado con la causa y ha registrado una participación notable de voluntarios, muchos de ellos formando equipos. “Es una muestra de la solidaridad de la gente de Ceuta, que sabe que hay muchas familias que lo están pasando mal y que necesitan nuestra ayuda”, afirmó Mariscal.

Los alimentos que se solicitan son principalmente no perecederos. La Gran Recogida se realizará en diferentes horarios según el día y el establecimiento, y se espera contar con entre 80 y 90 voluntarios, una cifra considerada adecuada para cubrir todas las necesidades de recolección y turnos de descanso.

Pedro Mariscal hizo un llamamiento a la comunidad a sumarse a la Gran Recogida y a donar generosamente, subrayando que cada contribución es esencial para ayudar a las personas más necesitadas. “Es un gesto de solidaridad y de humanidad, que nos hace mejores personas y mejores ciudadanos”, concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad