Sociedad

Ceuta, navegando desde el cíber-respeto

descarga (6)
photo_camera Inauguración de las jornadas (CEDIDA)
Márgenes y Vínculos ha celebrado en el Campus Universitario una jornada de prevención del odio en las redes. 

El Campus Universitario de Ceuta ha acogido este jueves una jornada de prevención del odio en las redes sociales llamada Navegando desde el cíber-respeto y organiza la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su proyecto Migrantes en igualdad. 

En las jornadas han participado activistas y profesionales de organizaciones sociales como Cepaim o Andalucía Acoge, además de periodistas y docentes que han debatido sobre los discursos del odio en las redes sociales en la orilla sur del Estrecho y han expuesto sus ideas sobre cómo combatirlos para poder navegar con libertad y respeto. 

La inauguración de la jornada ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, la vicedecana de prácticas educativas de la Universidad de Granada en Ceuta, Elena Elvira Castro, y el coordinador del centro con servicios de Algeciras de Márgenes y Vínculos, Enrique Durán.  

Rafael García destacó la necesidad de la ciudadanía de hacer una utilización responsable de las herramientas que son las redes sociales y las nuevas tecnologías y la obligación de las administraciones de adoptar una conducta vigilante contra las manifestaciones del odio en el espacio virtual.  

Elena Elvira Castro agradeció a Márgenes y Vínculos la celebración de esta jornada en un espacio universitario porque contribuye, aún más, a la creación de una narrativa constructiva que implica al alumnado como parte conocedora de los problemas de la ciudad transfronteriza de Ceuta. 

Migrantes en igualdad es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos en el Campo de Gibraltar y Ceuta. Su objetivo es la lucha contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas y recibe financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad