Sociedad

jornadas organizadas por la obra social la caixa

El Proyecto ICI Ceuta, en Palma

el alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con el subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la directora territorial de CaixaBank en Balears, Maria Alsina, hoy CaixaForum.
photo_camera Noguera, Simón y Alsina, hoy en CaixaForum (CEDIDA)

El Proyecto ICI es una iniciativa por la integración social que, auspiciada por la Obra Social La Caixa, la Ciudad y Cruz Roja, se desarrollada en las barriadas de San José, Hadú y La Almadraba.

El equipo ceutí del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) participa en el encuentro que bajo el lema “El reto de la sostenibilidad” se celebra estos días en Palma. El Proyecto ICI es una iniciativa por la integración social que, auspiciada por la Obra Social La Caixa, la Ciudad y Cruz Roja, se desarrollada en las barriadas de San José, Hadú y La Almadraba.

ICI de Ceuta ha participado en el encuentro presentando las buenas prácticas desarrolladas en el territorio desde el arranque del proyecto, que han fomentado la convivencia intercultural entre la población.

CaixaForum Palma reunirá a los 37 territorios en los que se desarrolla el Proyecto ICI. En Ceuta, las acciones de convivencia intercultural desarrolladas han alcanzado una participación de más de 3.800 participantes en lo que va de 2018.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha inaugurado las Jornadas Anuales del Proyecto de Intervención Comunitaria junto con el subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y la directora territorial de CaixaBank en Balears, Maria Alsina. Las jornadas, que se desarrollarán hasta mañana jueves, convergerán los representantes políticos, técnicos municipales o autonómicos y técnicos de las entidades sociales, todos ellos responsables de impulsar el Proyecto ICI en sus respectivos territorios.

A lo largo de los tres días los participantes compartirán sus retos, experiencias y resultados obtenidos desde el inicio de la implementación del Proyecto ICI en cada uno de los 37 territorios, en los ejes clave del programa: la salud y la educación comunitaria y la participación de la ciudadanía. El objetivo de las jornadas es poner en común las buenas prácticas en cada uno de los territorios para poder adaptar las experiencias exitosas a los demás territorios.

Comentarios