PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA

Ceuta recibe 124 toneladas de alimentos para su distribución entre más de 9.000 personas con necesidades

La donación se ha gestionado en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria y está financiada por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y el presupuesto del Gobierno español. Los productos serán distribuidos a asociaciones y entidades por Cruz Roja y el Banco de Alimentos y beneficiarán a 9.114 personas.

recogidaalimentos1
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos, durante una campaña de recogida en un supermercado/ ANTONIO SEMPERE

Ceuta ha recibido 124 toneladas de alimentos a través del Programa de Ayuda Alimentaria que cofinancian el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y el presupuesto del Gobierno español, con aportaciones del 85% y el 15%, respectivamente.

Los bancos de alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja de todas las provincias españolas son las entidades encargadas de la distribución de las donaciones. El Banco y la Cruz Roja distribuirán al 50% las 124 toneladas de alimentos recibidas.

El Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas de la UE tuvo su origen a finales de los años 80 como consecuencia de las olas de frío que azotaron Europa en 1986 y 1987 y que afectaron, principalmente, a la población más desfavorecida y con menos recursos.

El reparto de los alimentos se hará a asociaciones y entidades de la localidad, y no directamente entre los beneficiarios. Así, en la localidad actuarán como canales de distribución la Fundación y la Residencia de Cruz Blanca, Cáritas de Los Remedios, El Valle, África, Santa Teresa, San Ildefonso, San José y San Juan de Dios, la Comunidad Islámica Al-Bujari, Luna Blanca, Betel, la Residencia Nazareth, la International Christian Church, la asociación de vecinos de Benzú, Septem Solidaria y Adoratrices. Los alimentos distribuidos llegarán a 9.114 personas.

La cesta de alimentos incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche , aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.