Ceuta recibirá 1,1 millones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La Comisión Sectorial ha acordado hoy los criterios que regirán para la distribución entre las comunidades y las ciudades autónomas de los 100 millones de euros del fondo.

Manifestación contra la violencia de género celebrada en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Manifestación contra la violencia de género celebrada en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ceuta recibirá 1,15 millones de euros correspondientes a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el año 2020. Gobierno y comunidades autónomas han acordado hoy los criterios para la distribución de los 100 millones de euros en los que están cifrados los fondos. El acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de la reunión de la Conferencia Sectorial que, de forma telemática, ha reunido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con los representantes de las distintas autonomías.

Los criterios considerados para el reparto del dinero son  la distribución de las mujeres por el territorio, la proporción de mujeres cuya edad supere los 65 años, el peso de la población rural, el desempleo femenino, las mujeres con discapacidad, el número de extranjeras y las peculiaridades de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias por el carácter fronterizo de las dos primeras y la insularidad de los archipiélagos.

El reparto definitivo ha quedado del siguiente modo:  Andalucía (15,58 millones), Cataluña (12,83 millones), Madrid (10,5 millones), Comunidad Valenciana (8,76 millones), Galicia (7,94 millones),  Castilla y León (7,43 millones), Castilla-La Mancha (6,24 millones), Canarias (5,91 millones), Aragón (4,65 millones), Extremadura (4,61 millones), Baleares (4,14 millones), Murcia (3,41 millones), Asturias (2,87 millones), Cantabria (1,55 millones), La Rioja (1,5 millones) y Ceuta y Melilla (con 1,15 millones para cada una).

Esta nueva financiación permitirá a las comunidades y ciudades autónomas mejorar sus recursos y servicios sociales destinados a la protección de las mujeres maltratadas, fomentar la reinserción laboral de las víctimas y promover campañas públicas de sensibilización.

Además, esta inyección de financiación sostendrá el refuerzo a los servicios de apoyo a los hijos de las víctimas, los puntos de encuentro familiar y la creación de un servicio de acompañamiento para mujeres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad