Sociedad

homenaje a sánchez prados

Ceuta reúne a los máximos órganos de representación de los médicos españoles y andaluces

médicos roviralta serafín romero
photo_camera El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, en el centro duirante un acto de la entidad/ A.S.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España han elegido Ceuta para celebrar este fin de semana sus reuniones plenarias. Sus miembros participarán en el homenaje que se rendirá este viernes al médico y alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

Ceuta acoge este fin de semana las reuniones plenarias de los dos órganos de representación de los colegios de médicos de Andalucía y España. La primera de las citas se ha programado para este viernes, día elegido para la celebración del pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. A la reunión seguirá un acto organizado para la conmemoración del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

El acto estará presidido por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, su homólogo en el Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta y la consejera de Sanidad, Adela Nieto. La cita reunirá también a los miembros del pleno del Consejo Andaluz de Médicos, la Comisión permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) de España, los presidentes de los consejos autonómicos de colegios de médicos y los representantes de las diez Vocalías Nacionales del CGCOM.

El programa de actividades del viernes concluirá con la celebración de un homenaje al médico y alcalde de Ceuta represaliado por las tropas franquistas, Antonio López Sánchez-Prado. El acto se celebrará ante la estatua de Sánchez-Prado en Gran Vía.

Ya el sábado, la biblioteca pública “Adolfo Suárez” acogerá el pleno del CGOM cuyos miembros serán recibidos posteriormente en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Comentarios