Después de varios días de búsqueda sin éxito, el equipo de Bomberos Sin Fronteras (BSF) que se trasladó a Marruecos por el terremoto ha decidido volver.
Entre los bomberos que han participado en el operativo hay dos compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, Iván García y Juan Carlos Cruz. El equipo también contaba con dos perros guía, dos bomberos enfermeros y ocho bomberos rescatistas, todos miembros de BSF.

El seísmo ha dejado casi 3.000 muertos y más de 5.000 heridos, según el ministerio del Interior marroquí. La organización explica que «los pueblos remotos en la montaña están aislados y hay muchos equipos esperando para entrar, con mucha demora».
Bomberos Sin Fronteras
Bomberos Sin Fronteras es una organización no gubernamental formada por bomberos, sanitarios y otros profesionales que se dedican a la intervención en emergencias y catástrofes naturales, así como a la cooperación al desarrollo sostenible. Se fundó en España en 1996 y tiene ámbito iberoamericano.

Su lema es «Buscamos vida, salvamos vidas». Algunos de sus proyectos son la potabilización de agua en la Amazonia, el Caribe y Centroamérica, la formación especializada en prevención y rescate, y el envío de equipos de búsqueda y salvamento a zonas afectadas por terremotos, como el reciente ocurrido en Turquía .