extra en juego de tronos

Un ceutí, en los siete reinos

Miguel Ángel López, a sus 24 años, ya ha experimentado lo que es rodar junto a los actores de moda. Durante seis días ha participado en la séptima temporada de Juego de Tronos, convirtiéndose en guardián de los Lannister.

Juego de Tronos custom
photo_camera El ceutí Miguel Ángel López en el trono de hierro/ Montaje C.M.

¿Te imaginas poder participar en el rodaje de Juego de Tronos? Un sueño para muchos y una realidad para otros como Miguel Ángel López que a sus 24 años de edad y con la diplomatura de Administración y Dirección de Empresas calentita ha experimentado qué se siente al rodar junto a actores de moda como Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Nieve o la familia Stark.

La corona partidaEn 2014 este ceutí, fan de la serie, se presentó al casting para participar de extra en el primer rodaje que Juego de Tronos hacía en España, pero no consiguió ser seleccionado. Esa espinita clavada le hizo interesarse por el funcionamiento interno del mundo del cine y las series.

Su estancia en Madrid durante meses por motivos de estudios le dio la posibilidad de participar en “Águila Roja” (serie TVE), “Carlos V” (serie TVE), “Anclados” (serie Tele 5), “La corona partida” (película) y algún que otro anuncio televisivo. En Ceuta también le hemos podido ver encima de las tablas del Teatro del Revellín actuando en la obra "La Verbena de la Paloma". Verbena de la Paloma

Las casualidades de la vida le llevaron en 2017 a enviar su curriculum a una productora sin conocer la finalidad de la oferta. La sorpresa fue cuando le llamaron por teléfono y le anunciaron que había sido seleccionado para el casting de una de las escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Miguel Ángel consiguió pasar todas las pruebas y el 31 de octubre de 2017 se convirtió en uno de los guardianes de los Lannister. El rodaje se llevó a cabo en Itálica, una antigua ciudad romana situada en Santi Ponce (Sevilla). El ceutí recuerda que fueron unos días de duro e intenso trabajo pero que mereció la pena.

“A las seis de la mañana teníamos que estar en maquillaje y vestuario para a las ocho comenzar a rodar”, una jornada que concluía a las siete de la tarde, sin muchos descansos.

Juego de tronosEl rodaje duró seis días “para una única escena que no dura más de diez minutos”. “Mi papel ha consistido en acompañar a un séquito y formar parte de una de las reuniones más importantes que se van a llevar a cabo esta temporada”. Poco más ha podido narrar Miguel Ángel de todo lo que vio y vivió durante esos días ya que tuvo que firmar un documento de confidencialidad donde le prohíben hacer spoiler. Aunque sí ha podido adelantar que será uno de los momentos más esperados de esta temporada, el encuentro entre los tres bandos (los Lannister, los Targaryen y los Stark), cada uno con sus aliados.

Esta importante escena le ha permitido ver a todos los protagonistas, aunque les prohibían acercarse y hablar con ellos. Unas medidas de seguridad que les han acompañado durante todos los días de rodaje. “Nos quitaban el móvil nada más llegar, nos prohibían hablar con los actores, comentar lo que allí estábamos viviendo. Todos los extras disponíamos de unas tarjetas de identificación”.

Miguel Ángel desconoce en qué capítulo aparecerá su escena y si se le reconocerá ya que no ha podido ver nada. Pero él siempre lo recordará como una experiencia única e inolvidable, en la que se convirtió por unas horas en personaje de la serie de moda, Juego de Trono. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad